Son requisitos indispensables para iniciar el trámite de Equivalencias:

1) Acreditar matriculación como alumno de la UCASAL y

2) Disponer de TODA la documentación requerida.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

a) Copia de la Boleta de Pago de la Matrícula

b) Nota dirigida al Decano de la Facultad, en la que se solicita el reconocimiento de equivalencias de las materias cursadas en la Universidad de origen. En la nota debe constar el nombre completo del solicitante, DNI, número y nombre de la Sede Distante a la que ingresa, (en nuestro caso UAT de la UCASAL Nro 57. San Martin 451 Morón Pcia. de Buenos Aires) con firma y aclaración al pie de la misma. (ver modelo)

c) Certificado Analítico de materias aprobadas (original y fotocopia) en el que conste la fecha de aprobación y nota obtenida, Nº de acta, folio y libro, avalado por la autoridad con firma registrada.
La firma deberá corresponder a la del Rector, Secretario/a Académico o General, o Departamento de Legalizaciones de la Universidad, registrada en el Ministerio de Educación.
En caso de proceder de un Instituto Terciario, se debe presentar la fotocopia certificada en donde conste el Reconocimiento Oficial de dicho Instituto por parte del Ministerio de Educación de la Provincia y el Certificado Analítico debe ser legalizado por el mismo.

d) Plan de Estudios: deberá corresponder al plan con el que cursó la carrera el ingresante, certificado por la autoridad competente. Si cursó con más de un plan, deberá presentar ambos y una nota aclaratoria sobre la equivalencia entre los mismos.

e) Los Programas Certificados de las asignaturas deben coincidir con el nombre de las mismas consignado en el analítico y deben pertenecer al Plan de referencia. Las fechas de los mismos deberán ser iguales o anteriores a las fechas de aprobación que constan en el certificado analítico.

Todos los programas deben tener la bibliografía correspondiente y carga horaria.

f) Certificado en donde conste que no registra sanción académica disciplinaria.

g) Constancia de Baja o cancelación de matrícula de la Universidad de origen en caso de que venga a nuestra Universidad para la misma carrera. Si no, no es necesaria la baja.

h) Escala de calificaciones vigente en la Universidad de origen.

CONSIDERACIONES COMPLEMENTARIAS

El tramite de solicitud de equivalencias, puede realizarse en cualquier momento del año. La fecha recomendable para presentar la carpeta completa, si el alumno interesado desea cursar materias anuales o de 1er semestre, es cuanto antes, pues el tramite de validación de equivalencias, en función de los programas y contenidos de cada universidad debe ser realizado por cada profesor, y eso lleva tiempo, cuanto antes se inicie, mas pronto dispondremos del dictamen respectivo, que acepte la equivalencia total, parcial de la materia. En este caso, se deberá planificar la aprobación de la parte de la materia no aceptada como equivalente. La fecha tope es el 31 de marzo, del año 2016.

La carpeta para ser COMPLETA, debe tener la siguiente documentación:

  • Nota dirigida al Decano
  • Original del certificado analítico
  • Fotocopia del certificado analítico
  • Programas certificados
  • Fotocopia del cupón de pago de matrícula
  • Certificado en donde conste que no registra sanción disciplinaria
  • Constancia de baja de la Universidad de origen

La documentación debe presentarse, en formato físico, en la SEDE de la UCASAL Nro 57. Sito en San Martín 451 de la localidad de Morón, ante el Coordinador oficial a cargo del Unidad de Apoyo Técnico, quien es el encargado de validar la documentación presentada y derivarla al centro de Alumnos en SALTA:

IMPORTANTE

Los nombres de las asignaturas que figuran en el analítico deben coincidir exactamente con los consignados en cada programa certificado.
Todos los programas deben tener la bibliografía correspondiente.
No se aceptará DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA.

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas