Objetivos

 

  1. Promover la inclusión social activa igualando oportunidades para la gente de nuestra sociedad sin discriminación de ninguna índole, interpretando al trabajo como una parte sustancial del sujeto social, a partir de la cual se puede dimensionar el nivel de progreso que tendrá la sociedad a la cual se pertenece.
  2. Propiciar un ambiente orientado a estrechar la brecha que habitualmente se percibe entre el mundo de la escuela y el mundo del trabajo.
  3. Difundir el conocimiento de los procesos de gestión y producción de bienes y servicios a efectos de acelerar la comprensibilidad de las problemáticas empresariales.
  4. Ofrecer una formación, capacitación y entrenamiento que permita a los alumnos el reconocimiento de su capacidad individual integrados a trabajar en un equipo, donde la buena comunicación y análisis de problemas, contribuyan a hacer la tareas memorables-
  5. Operar como institución de capacitación y formación profesional para el trabajo, desarrollando actividades impulsadas por instituciones públicas o privadas interesadas en apoyar estas iniciativas como parte de su programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Metododología

Aprendizaje Basado en Problemas / Proyectos 

Aula Invertida

Desarrollamos los contenidos a través del Aprender Haciendo en talleres vivenciales, replicando los escenarios de trabajo real, y buscando establecer acuerdos con entidades que permitan hacer alternancia entre el aula y el trabajo, manteniendo siempre el foco en proyectos sustentables y autosostenibles .

En nuestro modelo, el aula es un lugar de reflexión para el análisis de los problemas y situaciones del trabajo cotidiano, y donde se construye conocimiento y experiencia a partir de su resolución práctica y compromiso personal de todos los participantes de las actividades. La teoría se estudia en casa utilizando la gran biblioteca digital (Internet).

Se busca tomar ventaja de las mejores prácticas laborales fruto de las experiencias de los instructores para luego, a partir de allí, generar en los que aprenden el desafío de la mejora continua, optimizando procesos, procedimientos y reglas de los negocios, en línea con las exigencias competitivas a la que se ven expuestas las empresas, e instituciones, para hacer sustentables sus proyectos.

Cerrar menú
Ir a la barra de herramientas